Documento supuestamente filtrado desde dentro de Solidaridad Nacional, afirma que Luis Castañeda podría renunciar una vez que fuera elegido, debido a una enfermedad.
Un documento supuestamente filtrado desde dentro del partido Solidaridad Nacional en donde se exponen diferentes estudios focales sobre intenciones de voto, afirma que el actual candidato a la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría renunciar una vez lograda la victoria, para ceder el puesto a la actual candidata a teniente alcaldesa, Patricia Juarez.
En el documento llamado "Resumen Ejecutivo Castañeda 2014- Documento Confidencial" se describe a un Castañeda que estaría muy debil de salud debido una afección que en una de las recomendaciones es descrita como una "actual situación de debilidad fisica" para agregar poco después que mostrarlo así, "provocaría muchos más comentarios sobre su enfermedad, acelerando así su caída en intención de voto y poniendo en riesgo la elección".
Continuando en la misma sección llamada "Riesgos y amenazas" el equipo que elabora el informe recomienda de igual manera mantener a "L.C.L." iniciales con las que describen a Luis Castañeda Lossio, en la contienda electoral, ya que "L.C.L es el único candidato que garantiza la victoria".
Dicha recomendación habría sido dada en respuesta a "la consulta planteada por la dirección de Solidaridad Nacional acerca de los riesgos de la renuncia de L.C.L tras la victoria electoral" para finalizar esa parte agregando que "una explicación adecuada sobre su enfermedad, nos situaría en un contexto de victimización y nos pemitiría ganar el afecto de la opinión pública. Urge hacerlo".
En la sección "Conclusiones", el equipo sugiere "Mantener a L.C.L. como candidato hasta la victoria electoral". Luego agregan: "No hablemos de renuncia hasta pasado la elección".
El documento finaliza en la misma sección con una recomendación que dice mucho de lo que es y será la estrategia del "Mudo" en la campaña electoral para volver al sillón municipal: "A pesar de que esto suponga la situación inusual de desarrollar una campaña sin la presencia del candidato, los riesgos son mínimos en comparación con lo que supondría el explicar la verdad que sería demoledora para nosotros"
FUENTE : LAMULA.PE