lunes, 4 de agosto de 2014

Mercado ‘El Ermitaño’ genera cerros de basura

Numerosos vecinos de las calles Los Pinos, Los Tumbos y Santa Rosa se quejaron que a raíz del crecimiento del mercado ‘El Ermitaño’ en Independencia, sus calles lucen llenas de ambulantes y de basura. Esta situación ha traído como consecuencia que los carros no puedan transitar libremente, generando congestión vehicular e incomodidad en los pobladores que desde temprano deben soportar los constantes bocinazos de los conductores.

Además, las calles aledañas al mercado han sido tomadas por vendedores ambulantes que ofertan sus verduras, carne y pescado sobre improvisadas mesitas madera y bajo toldos de plástico, en  plena vereda. Esto ha hecho que los peatones deban transitar obligadamente por la pista y los vehículos se vean forzados a buscar otra vía de acceso.

Un equipo de Tawi.pe hizo un recorrido por las calles aledañas al mercado y pudo constatar que estas lucen llenas de desperdicios de todo tipo: vísceras de pollos, cabezas de pescado, restos de comida, etc. Incluso, por algunas de estas calles se puede sentir olores nauseabundos, y es que según vecinos, el camión encargado de recoger la basura solo pasa una o máximo dos veces a la semana.

“Antes el alcalde botaba a los ambulantes pero no sé qué ha pasado que ahora los deja trabajar libremente. Estamos hartos de la basura, de la bulla, de los olores, de todo en general. El basurero ya ni pasa, nosotros los vecinos tenemos que pagarle a los tricicleros para que se lleven la basura, sino nos exponemos a que vengan ratas y se metan a nuestras casas, ya de por si ahora hay una plaga de moscas en mi hogar”, finalizó Landeo.
¿Por qué el alcalde Evans Sifuentes ahora permite que los ambulantes tomen las calles? ¿Acaso busca ganarse unos votos extras? ¿Por qué el camión de basura solo pasa una o dos veces a la semana? ¿Ya no hay presupuesto para que hagan su recorrido normal? ¿Dónde se va la plata? Averiguaremos todo muy pronto.
FUENTE: TAWI.PE





No hay comentarios:

Publicar un comentario