Para nadie es un secreto que está prohibida la publicidad estatal en periodo electoral; sin embargo, Evans Sifuentes, alcalde del distrito de Independencia viene atropellando todas las normas e incluso no tiene reparo alguno en promocionar las obras que ha realizado durante su gestión en vistosos banners que inundan el distrito.
Según el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, queda suspendida cualquier difusión de publicidad estatal una vez convocado el proceso. En otras palabras: una vez iniciada la campaña electoral, cualquier alcalde que busque la reelección está totalmente prohibido de promocionar sus obras, así como poner su nombre en carteles y letreros.
Aun así, Evans Sifuentes no solo hace caso omiso a esa norma, sino que comete doble infracción, ya que no sólo promociona las obras que realizó durante su gestión, sino que también coloca su imagen, su nombre y el logo del partido político por el cual se lanza a la reelección.
De todos los anuncios que hay en el distrito, el más desvergonzado es aquel que se encuentra en plena avenida Túpac Amaru, frente a la Municipalidad de Independencia y a una estación del Metropolitano. El anuncio tiene más de 5 metros y ocupa toda la fachada de un edificio.
¿De dónde sale el dinero para esta publicidad? ¿Será de su propio bolsillo o de los contribuyentes? ¿Por qué nadie sanciona a Sifuentes? Atención, señores del Jurado Electoral Especial, informados están.
FUENTE : TAWI.PE
No hay comentarios:
Publicar un comentario