jueves, 3 de julio de 2014

Camiones de basura de Independencia contaminan colegio y comisaría

Un grupo de vecinos de las zonas de Payet y Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, denunciaron que desde hace un año vienen sufriendo enfermedades debido al mal accionar de la empresa encargada de recolectar la basura de la zona.
Ellos manifiestan que la empresa ‘Industrias Arguelles y Servicios Generales S.A.C.’, encargada del recojo de basura del sector, realiza una labor deficiente y que utiliza los alrededores del ‘Estadio Sandro Baylón’ para hacer su selección de residuos sólidos, algo que atenta contra la salud de los pobladores de la zona.
“Vienen a este lugar donde hay niños, donde hay colegio, donde hay posta médica, donde hay mercado, dejan todo lleno de basura. Acá hay moscas y el olor es horrible. La empresa debe tener un local para hacer este trabajo, no puede hacerlo acá. ¿Qué hace el alcalde? Nada, debería sancionar a la empresa pero no hace nada”, reclamó Héctor Carrión, dirigente de la zona.
Según los pobladores, el escaso accionar del alcalde Sifuentes estaría relacionado con que ha habido ciertas irregularidades al momento de nombrar a ‘Industria Arguelles y Servicios Generales S.A.C.’ como la encargada de la limpieza del distrito.
“Anteriormente la empresa Petramas trabajaba en el distrito, ahí no había quejas, era una empresa A1. Ellos cobraban 450,000 soles por mes al municipio. El año pasado, el alcalde Evans Sifuentes decidió convocar a una licitación y contrató a esta nueva empresa porque cobraban  solo 400,000 soles. Pero después de tres meses empezaron a cobrar 500,000, pasaron otros tres meses más y ahora cobran 700,000, ahí hay algo raro ¿no?”, nos contó un dirigente vecinal.
A pesar que miembros de la policía del sector y comerciantes del mercado aledaño han increpado a los trabajadores de ‘Industria Arguelles y Servicios Generales S.A.C.’ por su poco saludable método de trabajar, éstos han hecho caso omiso a los reclamos y prosiguen con su polémica forma de tratar los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario